Validan la compensación de suelo para las viviendas de la calle Sevilla

Recientemente el Consejo Consultivo de Andalucía anunció un dictamen con el que se trata de presentar una propuesta de forma favorable al expediente que fue remitido directamente desde el Ayuntamiento de La Línea, en relación a la propuesta de compensación de suelo. Dicha propuesta, que fue ofertada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con el principal objetivo de conseguir poner solución a la actual promoción de viviendas que se está llevando a cabo en la calle Sevilla.

El principal problema que ha aparecido en relación a estas construcciones está en la utilización de una parcela cuya titularidad era pública, por lo que era necesario regularizar previamente su situación, para así poder conseguir de una manera más sencilla las licencias de primera ocupación para los vecinos.

Frente a esto, la decisión que se tomó estaba relacionada con traspasar directamente hacia la comisión informativa, para después aprobar en un pleno, la propuesta de modificación llevada a cabo por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en relación a las viviendas.

Por otro lado, el Consejo Consultivo informó de manera desfavorable sobre dicha modificación, de modo que se optó directamente por abordar con AVRA las posibles soluciones para dicha compensación por el suelo público.

Dos soluciones propuestas

Las soluciones propuestas fueron dos; una que consistía en ceder al Ayuntamiento una parcela que fuese equivalente a modo de sistema general de espacio libre, y una segunda en forma de compensación económica.

Al final se apostó por ceder el suelo consiste en una parcela situada en la misma zona, con 700 m2 disponibles y la posibilidad de utilizarse a modo residencial, que pasará a ser de dominio público, con la posibilidad de llevarse a cabo cualquier tipo de edificación.

Esta decisión por supuesto no quedó en vano, sino que obligó a modificar el documento que fue aprobado en el pleno y trasladarlo de nuevo hacia el Consejo Consultivo para que así pudiera dictar un informe preceptivo.

En este momento, por suerte se va a poder poner solución a este problema que llevaba tiempo afectando a un total de 13 familias que todavía se mantienen a la espera de obtener la licencia de ocupación.

Aplazada la resolución del convenio de gestión de Mirasierra y El Junquillo

Por otro lado se ha anunciado por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía junto al propio Ayuntamiento de La Línea, que la resolución del convenio de gestión de los municipios de Mirasierra y El Junquillo quedará aplazada hasta el próximo año.

Dicho convenio, firmado en junio de 2004, consistía en la gestión de aproximadamente unas 1500 viviendas propiedad del Gobierno Andaluz de las Barriadas de Mirasierra y El Junquillo.

El acuerdo fue adoptado al producirse una reunión entre algunos de los máximos responsables de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía junto a una serie de representantes municipales. Finalmente habrá que esperar un poco más hasta conocer la resolución final.

Зарядные устройствасекрет пышныхреклама в поисковикахkey midtown-miami property for saleновинки смартфон

A.Casales