Tapas en el Albaicín, Granada

El barrio del Albaicín es sin duda uno de los más famosos de Granada. Situado a unos 700, 800 metros sobre el nivel del mar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este barrio tiene una clara influencia nazarí, con sus calles estrechas y sus cuestas que van desde la parte más alta, llamada San Nicolás, hasta abajo, donde el río Darro y la calle Elvira, situada en la Plaza Nueva. En el Albaicín hay un tipo tradicional de vivienda, el “carmen”, normalmente rodeadas por un alto muro que las separa de las calles y con un pequeño huerto en su interior. Lo más característico de este barrio son sin duda los aljibes, construidos para canalizar y distribuir el agua por el barrio. Se pueden constatar 28, muchos de los cuales siguen aún en uso.

albaicinSi visitas Granada y el Albaicín, hay ciertos monumentos de distintas épocas (La mayoría renacentistas y Nazaritas) que no deberías perderte. Entre ellas están las murallas, la Ziri, de la Alcazaba Cadima y la Muralla Nazarí, en la Puerta de Fajalauza.

Tampoco te pierdas el Arco de las Pesas o la Puerta Nueva, la Puerta Monaita y la Puerta de Elvira.  Pasea y contempla las Torres de Alhacaba, entra en la Iglesia del Salvador, en la de San Cristobal, en la de San Miguel Bajo, San Gregorio, San Juan de los Reyes… Hay un montón de Iglesias curiosas que fueron todas antiguas mezquitas…. Simplemente paséate por el barrio y te sentirás en tiempos nazaríes, es un barrio precioso que merece la pena disfrutar sin prisas.

Alojamiento en el barrio del Albaicín

Si buscas alojarte en esta zona de Granada, podemos recomendarte un par de sitios. Puedes visitar esta web de Casas en el Albaicín, donde podrás echar un ojo a estas casas, enclavadas en pleno corazón del barrio nazarí. Estas casas están perfectamente situadas cerca de todo lo que necesites, tiendas, bares de tapas, los conjuntos monumentales más famosos…  Además, el centro de la ciudad se encuentra tan sólo a 10 minutos de las casas y la Alhambra a 15. Tienen disponibles dos casas, una grande y una pequeña, en las que podrás disfrutar de toda la armonía de Granada.

Bares de tapas en el Albaicín

Granada es famosa (Además de por muchísimas otras cosas) por sus tapas. Si quieres ir de tapas en el Albaicin sigue leyendo!! En este artículo te dejamos unas cuantas recomendaciones de dónde comer, tapear o cervecear si pasas por allí:

Rincón de Pepe, la calle Puerta Nueva. Este bar situado en pleno barrio de Albaicín es de trato familiar y precio asequible. En este bar podrás degustar una comida casera espectacular, y aparte de generosas raciones tienen menú del día y platos combinados.

Casa Torcuato se encuentra en la Calle Pagés, 31. Este es uno de los restaurantes más conocidos del barrio del Albaicín, con dos plantas y una enorme barra para apoyar el codo y beber cervecitas, lógicamente acompañadas de las magníficas tapas “gratis” por las que Granada es conocida. Siempre está hasta los topes y es bastante ruidoso (pero nada molesto), los camareros son simpatiquísimos  y te atenderán super rápido, “Andalucía style”.  Esta es una recomedación 100% segura.

casa torcuato

El bar restaurante la Higuera se encuentra Junto a Plaza de Fátima, y es una de las joyitas de este barrio. Tiene una terraza con una higuera en la que sentarse en verano es una auténtica delicia. Tienen una amplia carta de carnes pescados y mariscos. Es más restaurante que bar de tapas, y aunque el precio no es caro, te puedes llevar alguna sorpresa. Pero de todas formas es un sitio en el que merece la pena cenar. El servicio es rápido y efectivo. Y los camareros, simpáticos, como todos los granaínos.

El bar restaurante Izaro se encuentra junto Arco de Elvira Granada, 43400. Este alegrealbaicinestablecimiento está abierto para lo que quieras, desayunos, comidas, almuerzos, tapas o copas. Es un sitio muy alegro y colorido, cuya fachada está decorada con grafitis del “Niño”, un grafitero muy conoció en Granada. Tiene grandes cristaleras, un montón de plantitas y buena música, es un sitio muy agradable. Podrás comer muy bien por una media de 15 euros, y tienen menú del día por 10.

La Taberna el Espejo se encuentra en la calle de Elvira número 40. Se distingue de los demás bares y tabernas de la zona al ser sus tapas un poco más elaboradas y menos “grasientas”…. Con un toque más sano y moderno. Por supuesto te ponen tapas con cada cerveza, pero la carta es bastante amplia y a buen precio. El local no es muy grande y se llena bastante pero siempre puedes comer en la barra o en alguna de las dos mesitas del salón.

Las Escuelas es el típico bar de estudiantes. Está situado en la calle Escuelas, muy cerca de las facultades de Derecho y del Botánico, por lo que está siempre lleno de estudiantes vayas a la hora que vayas. La tapa más recomendada es la minipizza, que podrás degustar con una cerveza por el módico precio de 1´90€.  Otro detalle que lo hace diferente es que si vas a tomarte un café, puede venir acompañado de una tapa dulce; un pastelito, un trocito de pastel, etc… Buena opción y barata para vida estudiantil.

al sur de granada allbaicinAl Sur de Granada es, a primera vista, una tienda de productos granadinos situada en la calle Elvira, 150. Pero es mucho más que eso, allí podrás entrar a tomarte un vinito o una cerveza con su tapa correspondiente, y hay gran variedad de productos granadinos y alpujarreños: quesos, jamones, mermeladas, licores y vinos… dejaros aconsejar por los dueños del local y probar los productos típicos porque realmente merecen la pena.  Para los residentes en Granada que a su vez sean amantes del vino, decir que de vez en cuando organizan catas que están muy bien.

El café Bar Elvira, situado en la calle del mismo nombre, es uno de los bares de tapas del Albaicin más conocidos. Su ambiente hippie y relajado y sus tapas acompañando a la cerveza son sin duda sus mejores características. Dicen que se reconoce porque en la puerta siempre hay perros esperando a sus dueños. Las recomendaciones sobre este lugar son la tapa de lomo con alioli (Dicen que la mejor de Granada) y las berenjenas con miel.

Si buscas Hostales en Granada visita esta web y si buscas Apartamentos en Granada, ésta otra. Encontrarás más ofertas de las que te esperas.Texet TF-125 Blackbest binary options brokersbanc de binary gebuhrenseo оптимизация ценыsingapore independant escort

A.Casales