¡Súbete al tren de la formación Online!

La formación online se ha posicionado como uno de los modelos de negocio más rentables en Internet, cada año que pasa, el negocio se afianza más y más. Y es que lo cierto es que ya no resulta extraño ver cada año a millones de profesionales invirtiendo tiempo y dinero en formación continua.

¿Por qué cada vez más gente elige la formación Online?

  • Para ampliar sus conocimientos.
  • Para ser más competitivos en el mercado.
  • Pero sobre todo para estar siempre al día de lo que ocurre en su sector.

No extraña entonces que la formación online se ha convertido así en uno de los mejores modelos de negocio en Internet y en la mejor vía para que todos esos profesionales puedan actualizar sus conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Para que te hagas una idea de lo que te estoy diciendo, te doy algunos datos:

  • El crecimiento mundial de la Formación Online es del 7,90 % anual.
  • El crecimiento en Latinoamérica  es del 14,06 % anual.
  • El crecimiento en España es del 33,00 % anual

Ten en cuenta esto también: según la OBS Business School, un 35% de las universidades españolas incluyeron este tipo de oferta educativa en sus programas de formación dicho año. Y las estimaciones calculan que en 2017 el mercado podría alcanzar los 255 billones de dólares.

Pero aún hay más. El nuevo estudio de la Online Business School (OBS) estima que para 2019, es decir, dentro de solo 2 años, cerca del 50% de las clases de educación superior del mundo se impartirá a través de Formación Online

¿Por qué la formación Online no para de crecer?

  • Es formación Low Cost: No te equivoques. Low Cost no significa baja calidad, al contrario, la formación On Line permite acceder con mayor rapidez, y mayor eficacia, pero sobre todo, con un coste mucho menor, a los mejores contenidos formativos y además facilita poder acceder a lo último en enseñanza.
  • Cuando quieras y donde quieras: Lo único que necesitas para poder acceder a tu formación On Line es conexión a internet y entonces para podrás conectarte cuando quieras y desde donde quieras, para acceder a los contenidos, para comunicarte con los profesores, con otros alumnos y compañeros.
  • Formación con contenido de valor y constantemente actualizado: La formación On Line, es la mejor opción para que los centros de enseñanza puedan actualizar sus contenidos formativos, así como facilitar a sus alumnos la últimas novedades en cuanto softwares de formación,contenido y todo lo necesario para facilitar una enseñanza de extrema calidad.
  • Siempre a la última: El mundo de la informática avanza tan rápido que a veces no tenemos tiempo para aprender lo nuevo, pero si hay una manera de hacerlo es a través de la formación On Line, ya que ésta permite que todas las innovaciones las tengas disponibles en un clic, o en dos.

Pero es que además, la formación Online da el mismo contenido y conocimiento pero los alumnos se ahorran hasta un 60% del tiempo en comparación con la formación presencial. Y no sólo eso, con éste tipo de formación el aprendizaje es mucho más fácil ya que según los expertos, se retiene hasta un 60% más con en comparación con la formación presencial.

Seguro que estás pensando lo mismo que yo: ¡La Formación Online no para de crecer y yo me voy a subir a ese tren ya mismo!

A.Casales