Renueva las sábanas infantiles de tus hijos de la forma más divertida

Todos los que tenemos hijos sabemos lo importante que es su descanso. Favorece el desarrollo y crecimiento tanto físico como emocional de nuestros pequeños. Por ello es importante que las rutinas de sueño estén llenas de motivaciones que favorezcan el momento del descanso.

¡No quiero irme a la cama!

Son muchas las ocasiones en las que los padres tenemos que escuchar de nuestros hijos frases como esta. Más de una vez hemos tenido que llevar a nuestros pequeños a la cama pues se han quedado dormidos en el sofá.

Trabajar la rutina

Es muy recomendable para solventar este tipo de conflictos que poco a poco vayamos introduciendo una rutina o secuencia que puede consistir por ejemplo en un baño, una cena, hacer una pequeña lectura que ayude a desconectar del recorrido del día o escuchar un poco de música etc. Algo que se haga cada día de forma secuencial y que transmite al niño la seguridad que necesita para llegue a necesitar aferrarse a ese proceso.

El efecto motivador

Pero además, si conseguimos introducir un elemento que ilusione al peque en este momento, estaremos sin duda favoreciendo que se adapte mucho antes a las nuevas costumbres. Por ello te proponemos el siguiente consejo que seguro les va a resultar muy agradable y sorprendente a vuestro hijo además de atractivo.

Dormir puede ser divertido

¿Cuál es el personaje de animación preferido de tu hijo? Todos nuestros hijos tienen referentes que admiran y siguen, algunos pueden proceder de videojuegos, series de animación o películas. En otros casos se interesan por ciertos animales, incluso los prehistóricos.

Imagínate que vestimos el sueño de nuestros hijos con sus personajes o aficiones preferidas. Sin duda será para los niños una sorpresa increíble y muy motivadora si un día entran a la habitación y ven su cama personalizada con lo que más les gusta en esta etapa de su vida.

Las sábanas de sus sueños

Probablemente una de las formas más divertidas de irse a la cama es abrigado por tus personajes o motivos preferidos. Existe en el mercado un gran surtido de sábanas infantiles que harán las delicias de nuestros hijos. Podremos encontrar con toda seguridad aquella que sabemos le va provocar una sonrisa y una ilusión adicional por meterse a la cama y comenzar su descanso.

Imposible no acertar

Al igual que en todos los mercados para niños, en el mundo del menaje infantil, todas las licencias ofrecen infinidad de modelos donde elegir. Así mismo encontraremos ropa de cama con las mascotas preferidas de nuestros hijos, colores y temáticas para todos los gustos. De esta forma, podemos hacer que el momento de irse a la cama se convierta en un momento agradable donde el niño se sienta seguro, además de reforzar su identidad personal, que también es súper importante para el desarrollo emocional de nuestros hijos.

Sorprender a nuestros hijos con la sábana de sus sueños va a ser para ellos una manera más divertida de irse a la cama y así descansar y crecer fuertes. Porque dormir y divertirse siempre es posible.

A.Casales