Qué visitar en Granada

ganador-molaviajar-granada
Si estás planeando realizar un viaje a la bonita y embrujada Granada, ciudad que ha sido testigo del paso del tiempo y de la confluencia y convivencia de un sinfín de culturas, hay determinados lugares que no puedes dejar de visitar. Y es que la ciudad nazarí deslumbra con sus encantos y consigue enamorar de por vida a todo aquel que pasea por sus calles y descubre sus misterios y su encanto.

La Alhambra es quizá el monumento más emblemático de toda la ciudad. Y es que la fortaleza que defendió en su día el Reino de Granada recibe millones de visitantes cada año. Fue reformada y ampliada por muchos de los reyes que en ella vivieron y sirvió como palacio tanto para los sultanes nazaríes árabes como para los monarcas cristianos. Es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Su historia se palpa en cada paso y su grandiosidad te impresionará tanto que merecerá la pena. Visita el Patio de los Leones y admira la elegancia y majestuosidad de la época.

Contémplala desde el mirador de San Nicolás y déjate embriagar por el encanto de las calles de El Albaicín. Tampoco puedes perderte Los jardines del Generalife, que como la Alhambra son Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984.

El Palacio de Carlos V es otro de los importantes monumentos que debes ver si visitas la ciudad nazarí. El emperador quedó tan impresionado por la belleza de la Alhambra que mandó construirse una residencia para poder disfrutar siempre de ella.
La Puerta Elvira era en su día la principal vía para acceder a la ciudad islámica. Actualmente preside la calle que lleva su mismo nombre y en la que se pueden encontrar infinidad de pequeños bares perfectos para degustar la gastronomía de la tierra y disfrutar de unas tapas al estilo más granadino.

La Catedral es otro de los monumentos más destacados de la ciudad que tienes que visitar, pues se trata de una de las obras más importantes de la etapa del Renacimiento en todo el país.
Y sin duda, el Real Monasterio de San Jerónimo será uno de los puntos que más te impresionen. Está declarado como Bien de Interés Cultural y es una parte fundamental del patrimonio artístico de la ciudad granadina.

Y si vas a visitar Granada con los más pequeños de la casa, te recomendamos un paseo por el Parque de las Ciencias. A través de divertidas actividades podrán descubrir el encanto del conocimiento científico.
Ya tienes una guía básica de lo que ver. Pero te recomendamos que explores la ciudad. El encanto de Granada está en sus calles, sus teterías, sus mercados… Vívelo.

A.Casales