¿Qué estrategia de marketing ha hecho D.Franklin para darse a conocer?

Dfranklin es una empresa española con sede en Elche realmente joven, ya que nace en el 2014. Y lo que ha maravillado al sector es que en tan solo seis meses ha pasado de ser una total desconocida a facturar dos millones de euros. ¿Cómo se consigue eso?

Desvelamos las claves de una estrategia que ha posicionado a DFranklin como una de las marcas favoritas de los jóvenes, una web que empezó con tan solo un pedido el primer día que se publicó y que en la actualidad recibe más de doscientos.

Paso a paso

¿Y el primer paso para realizar esta proeza? Hay millones de webs, miles que venden ropa y complementos de moda. La clave para conseguir diferenciarse es definir muy bien quien es tu público. En el caso de DFranklin, su público son hombres y mujeres de entre 18 y 35 años con un estilo muy desenfadado.

El segundo paso es descubrir dónde están. El espacio natural de la generación millennial es internet. En internet se conocen y relacionan, compran, venden, se forman y se informan. Es obvio entonces el canal donde hay que centrar los esfuerzos de comunicación si quieres llegar a tu público. Internet y las RRSS son el camino y los influencers el espejo en el que los jóvenes se miran.

Tercer paso, ¿qué vendo, cuál es mi producto? De nuevo volvemos la vista a nuestro público. ¿Qué les gusta? Y más allá de eso, ¿cuál es la necesidad que no tienen satisfecha, o lo que es lo mismo, cual es su insight? Y si un punto débil tienen los millennial es el sentimiento de pertenencia. Todo lo que les proporcione la emoción de pertenecer a una tribu, a una comunidad, tendrá una buena acogida. D. Franklin lo ha sabido ver y tiene una gama completa de productos que permite a los amantes de la marca llevar un total look que les identifica con sus valores.

Lo que nos lleva al cuarto paso: ¿cómo lo hago? Y es aquí donde entra en juego la comunicación y la distribución. DFranklin sabe que la paciencia no es una de las virtudes de su público, por lo que si haces un pedido en su web, en 24 horas lo tienes en casa. Y si llega a un importe mínimo, no te cobran portes. Distribuyen a tiendas físicas con más de 200 puntos de venta y planean a corto plazo abrir sus propias tiendas en ciudades como Madrid o Barcelona.

La internacionalización también ha sido un objetivo importante de la compañía, que ya vende a través de la red en 30 países. Por otro lado, centran su comunicación en las RRSS, basada principalmente en tres factores: un refuerzo constante de su lifestyle a través de fotos y frases con alto contenido emocional, una política muy potente de promociones y descuentos y una inversión muy fuerte en campañas de SEM.

Calidad aceptable a precios muy competitivos, un comunicación online potente y un producto de tendencia han conseguido que DFranklin se posicione como referente de moda entre los jóvenes.

A.Casales