Prepárate para la vuelta al cole con estas mochilas

¿Cuál es el mejor momento para empezar a preparar la vuelta al cole? Si esperamos demasiado, ya no quedará mucho para escoger: los modelos de las mochilas restantes suelen ser aburridos, lo que a veces puede desilusionar un poco a nuestros niños y niñas.

Además de la cuestión práctica y necesaria de la mochila escolar, tengamos en cuenta que el nuevo equipo con el que nuestros hijos aparecerán en setiembre será un tema de conversación en el cole. ¿Por qué no dejar que se diviertan?

Nuestro consejo

Nuestro consejo es que una vez nuestros hijos hayan terminado las clases y hayan tenido un tiempo de descanso, les propongas ir a buscar una mochila nueva para el curso siguiente. ¡Seguro que les encantará! A mediados de verano es cuando hay más repertorio.

Tipos de mochila

Para clase

Cada tipo de mochila viene mejor para una cosa en concreto. Por ejemplo, las mochilas escolares y de instituto son las mejores y las más resistentes para que nuestros niños lleven sus libros y carpetas a clase. Lo ideal es que las mochilas para ir al cole lleven un bolsillo complementario, para que los niños puedan llevar accesorios útiles, como el estuche, un paraguas mini, cantimploras, fiambreras, etc.

A ser posible, busca una que sea resistente y cuya cremallera no sea demasiado fina. Las hay de todos los estilos: desde con colores lisos, pasando por estampados (florales, abstractos, etc.), hasta los estilos más atrevidos, como las mochilas de estilo juvenil, con un aspecto más chic, sofisticado y serio para cuando los niños son mayores y buscan un estilo diferente.

Irán preparados para todo

Es importante que tu hijo escoja aquella mochila que mejor vaya con su personalidad. Para ello, en el mercado hay un amplio abanico de estilos para la mochila y sus accesorios. Antes citábamos las mochilas escolares, las de instituto y las juveniles, pero hay muchos estilos más con funciones adicionales.

¿Y para los extraescolares?

Existe un amplio repertorio de mochilas funcionales. Por ejemplo, hay mochilas de estilo militar que encantarán a los más aventureros. Este tipo de mochila suele ser más resistente a golpes y rozaduras, e incluso más espaciosas.

Otra opción es la de las mochilitas con cuerdas; estas son perfectas para llevar el equipo necesario para la clase de educación física; las bolsas de gimnasio, junto con las bolsas de fútbol, son, por otro lado, las más indicadas para las actividades extraescolares, como deporte, clases de piscina, puesto que suelen ser impermeables y tienen espacio suficiente para la toalla, las chanclas, la ropa húmeda o las zapatillas de deporte.

Por otro lado, las mochilas de montaña son especialmente útiles para cuando nuestros pequeños se van de excursión o de colonias. Este tipo de mochila está muy bien preparada, con sus numerosas cuerdas y bolsillos y su gran capacidad de almacenamiento.

Así pues, hay múltiples opciones para que nuestros hijos escojan la mochila que más les guste a la par que nosotros tenemos la seguridad de que usan un equipo seguro, resistente y cómodo.

A.Casales