¿Por qué las personas perdemos las llaves?

Las personas somos auténticos especialistas en perder todo tipo de cosas; carteras, dinero, teléfonos móviles, gafas de sol… pero sobre todo las llaves de casa o del coche. Por ello, algunas empresas se dedican a hacer copias, como carkeysystem.com/copias-de-llaves-de-coche. De hecho, tan solo hay que acercarse a una oficina de objetos perdidos para darse cuenta de que las llaves son el objeto perdido por excelencia.

Y bueno, estas son las cosas que normalmente perdemos fuera de casa, ¿pero qué ocurre con las que perdemos en nuestro propio hogar? Es todo un misterio, pero lo cierto es que ocurre.

De hecho, son muchas las diferentes investigaciones que han señalado que perder las llaves y tener que recurrir a la copia de llaves de repuesto es algo muy común y habitual entre la mayoría de gente. Así que no te preocupes, no tienes problemas con la memoria, tan solo eres un poco despistado.

Estas investigaciones afirman que la mayoría de personas pierden entre 4 y 5 artículos de media al día, y gastan aproximadamente alrededor de un total de 20 minutos hasta encontrarlos. Aquí, las copias de llaves son el artículo por excelencia.

Todo parece indicar que lejos de ser algo relacionado con alguna enfermedad de carácter grave, estos despistes vienen provocados principalmente por nuestra herencia genética. También hay que tener en cuenta el estrés, las fatigas acumuladas, la realización de demasiadas tareas a la vez u otros problemas como pueden ser la depresión o los problemas de falta de atención.

Esto se caracteriza en que se produce un fallo entre el momento en el que dejamos un artículo en concreto en un lado, que desactiva nuestra memoria de forma temporal y no nos permite recordar dónde habíamos puesto ese objeto. Si no quieres que esto te ocurra, es importante que prestes una especial atención a esos momentos.

Estamos demasiado ocupados

Nuestro cerebro sufre estos fallos también a causa del estado de vida que llevamos, que nos mantiene demasiado ocupados. Para darnos cuenta, estos olvidos son cada vez más comunes entre las personas más jóvenes.

Muchos especialistas llaman a estos olvidos como el “síndrome de la vida ocupada”, que consiste principalmente en un trastorno de discapacidad cognitiva. A cada día que pasa, la sociedad es más olvidadiza. Y esto se debe a que llevamos un día a día demasiado ajetreado y estresante.

Lo ideal para que esto no ocurra y no tener que recurrir a la copia de llaves es prestar una mayor atención a cada una de las cosas que dejamos, así como buscar un lugar concreto en el que dejar estos artículos cotidianos. Sin duda, esto es la clave para acabar con este tipo de problemas.

También recomiendan para que sea más fácil todavía recordar este tipo de cosas, repetir en voz alta el momento en el que lo vayas a dejar. Por ejemplo, si dejas las llaves encima de la mesa del salón, debes decir en voz alta; “voy a poner las llaves de casa en la mesa del salón”. Aunque parezca mentira, esto es de gran ayuda.

главныйкакbanc de binary informationлетние шины для кроссоверов 2016поддержка и раскрутка сайтов

A.Casales