Por qué la estética es tan importante hoy en día

Como bien sabes, la piel es una de las partes más importantes del cuerpo. Además, observa que, actualmente, existe una mayor conciencia social sobre la importancia de mimar la piel puesto que es vulnerable frente a los efectos del estrés, por ejemplo.

La piel tiene memoria, puede sufrir los efectos negativos de un estilo de vida inadecuado o de la falta de descanso. La piel también es vulnerable ante el efecto de la contaminación ambiental. El cuidado de la piel eleva el nivel de resiliencia cutánea frente a estos agentes externos o internos. La clínica estética Novosalud reúne a profesionales expertos en estética corporal.

La sociedad de la imagen

La imagen es muy importante en la sociedad actual no solo en el ámbito personal, sino también, en el ámbito profesional. Muchas personas se cuidan conscientes de que el aspecto físico también comunica información de sí mismas. Para tomar conciencia de ello puedes realizar el ejercicio sencillo de mirarte en el espejo y comprobar cómo el reflejo te devuelve información sobre el estado de la piel.

La esperanza de vida ha aumentado en los últimos años. Muchas personas superan los 80 años con un buen estado físico y mental. Este aumento en la esperanza de vida también ha dado lugar a una nueva realidad: la promoción de la salud que también se aplica en el cuidado de la piel. No solo es importante que te cuides y busques un diagnóstico cuando observas un síntoma cutáneo, sino que también es determinante la prevención.

Esta es una de las razones por las que, en la sociedad de la imagen y el bienestar, este sector es fuente de negocio actual y potencial.


Es decir, muchas personas buscan cuidarse y mejorar su imagen a través del cuidado de la piel porque este aspecto no solo tiene un impacto en el plano físico, sino también, psicológico. Es decir, por medio de este nivel de autocuidado las personas adquieren un mayor nivel de autoestima.

El tiempo es uno de los factores definitivos en la vida. Sin embargo, existen distintas formas de interpretar la edad. Puedes calcular tu edad a partir de tu fecha de nacimiento. Pero, también, a partir de tu apariencia física. Por esta razón, personas que nacieron en el mismo año, no tienen el mismo aspecto. Siempre hay alguien que parece más joven. Y este aspecto juvenil depende, en gran medida, del estado de la piel.

Estética y salud

Tu piel bordea todo tu cuerpo. Es una barrera protectora del organismo. Por tanto, el cuidado de la piel es importante tanto desde el punto de vista estético como de la salud. Pero, además, la sociedad actual es muy visual como muestran las constantes publicaciones personales en instagram.

Publicaciones en las que el cuidado de la piel también influye en la calidad de la propia imagen. Ya que, por medio del cuidado de tu piel, sumas felicidad a tus años de vida porque el cuidado de la imagen no es un aspecto superficial en la sociedad presente.

A.Casales