Nuevo ciclo de visitas guiadas por especialistas en la Alhambra

La Alhambra y el Generalife le dan la bienvenida el día 27 de abril a una nueva edición de la programación de Visitas guiadas por especialistas. ¿Cuándo? Va a llevarse a cabo a partir de las 16:00h únicamente los viernes, y los sábados y domingos será a las 10:00h de la mañana. Además, estas nuevas visitas guiadas se realizarán sólo hasta el mes de junio. ¡Apresúrate si quieres ser uno de los visitantes!

Estas visitas guiadas, que estarán centradas en la Alhambra, llegarán de la mano de Emilio Villanueva Muñoz, que es profesor de Historia del Arte de la Universidad de Granada (UGR); el doctor en Historia Medieval de la Universidad de Málaga, Virgilio Martínez Enamorado, y el profesor de Historia del Arte la UGR, José Miguel Puerta Vílchez, que además será quien se dedicará a la Alhambra. Un muy buen equipo que seguro desarrollará estas visitas de una manera idónea.

Por otra parte, el programa estará centrado en el Generalife durante el primer fin de semana del mes de mayo, completando rutas por los Jardines históricos y las Huertas medievales, situados en el Recinto Monumental.

¿Estás interesado en conseguir información para ser uno de los que sigan estas visitas guiadas? Entonces te aconsejamos que reserves tus entradas con antelación, ya que se espera una muy buena venta de entradas.

El lugar donde puedes hacerte con una de ellas es en una oficina del Patronato de la Alhambra y Generalife, situada en el Corral del Carbón (Calle Mariana Pineda nº 12). Tranquilo, si no puedes acudir podrás llamar al número de teléfono 902 888 001 o sacarlas en cualquiera de los cajeros de la entidad bancaria “La Caixa”. Por otra parte, también estarán disponibles en internet, en la página web www.alhambra-tickets.es. ¿A qué estás esperando?

La Alhambra se sitúa en el octavo lugar en opciones turísticas para visitar

Según los resultados finales obtenidos en la encuesta realizada por TripAdvisor, la Alhambra, situada en Granada, obtiene como deseo turístico un segundo puesto a nivel nacional y cuarto en toda Europa.

Además de Granada, Cataluña y Madrid son las otras dos ciudades que más visitas tienen en cuanto al sector turístico. Centrándonos en Granada, la Alhambra se sitúa entre uno de los lugares más interesantes y deseados a nivel mundial para visitar entre los viajeros.

No obstante, el lugar o punto de interés turístico que está considerado el mejor o el más visitado es la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma, aunque sólo sea a nivel europeo, ya que es el Machu Picchu (Perú) quien se queda con el podio mundial.

Dentro de España han sido muchos los lugares premiados en esta encuesta, entre los que están reconocidos a nivel mundial dos de ellos en el ranking de 10. Entre ellos destaca la Mezquita-Catedral de Córdoba (Sexta posición a nivel mundial).

La Alhambra, por su parte, también ha alcanzado una muy buena posición, logrando un segundo puesto a nivel nacional, cuarto en Europa y octavo a nivel mundial.

A.Casales