Miles de claveles sobrevuelan Córdoba en la ‘Batalla de las flores’

Han sido cientos de miles de claveles los que no han dejado de sobrevolar la Avenida de la Victoria de la ciudad de Córdoba con el motivo especial de la Batalla de las Flores, que se muestra como una de las más prestigiosas y tradicionales celebraciones que sirve para inaugurar como cada año al que se le conoce como al Mayo Festivo Cordobés, que sin duda merece la pena verlo con tus propios ojos.

Una fiesta que se tuvo que desligar porque coincidía con el Día Internacional del Trabajo, lo que ha hecho que se haya tenido que retrasar dicha celebración unos cuantos días, algo que hasta la fecha nunca había ocurrido. Y es que la tradicional Batalla de las Flores es una de las mayores tradiciones que se viven tanto en la ciudad de Córdoba como en toda la comunidad de Andalucía.

Lo bueno de este retraso es que ha permitido disfrutar de un puente de mayo todavía más largo, lo que ha hecho que un sinfín de turistas de todos los rincones de España haya acudido hasta la ciudad para disfrutar de unos días con un ambiente espectacular, disfrutando de una increíble afluencia de visitantes, y así lo ha reconocido la propia alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio, que ha disfrutado con los clavelazos en la que ha supuesto su primera batalla de las flores al cargo.

La propia Ambrosio también ha querido agradecer de primera mano, hablando directamente frente a los medios, la importante labor que ha desempeñado y que se ha llevado a cabo desde la Federación de Peñas de Córdoba, con el único objetivo de conseguir poner en marcha el evento multitudinario al que acudieron miles de personas y en el que se han lanzado al cielo más de 100.000 claveles, nada más y nada menos.

También contó con la participación de un total de 14 carrozas, de las que doce eran totalmente nuevas y habían sido decoradas especialmente para la ocasión, con todo tipo de motivos de cruces y fuentes típicas de la provincia de Córdoba. Se vistieron de gala, y la ocasión lo merecía.

Ambiente festivo

El ambiente que se respiraba en Córdoba no podía ser más festivo, y ya una hora antes de que dieses comienzo de forma oficial el desfile, las sevillanas, los anises y los primeros lanzamientos ya se comenzaron a apreciar tiñendo de color toda la zona. Un preludio ya habitual que da comienzo a una tradición que tiene su origen en el año 2015, por lo que ya puede presumir de ser una tradición centenaria.

Por si fuera poco el clima también acompañó, lo que sirvió todavía más para conseguir disfrutar de unos días espectaculares con un ambiente todavía más espectacular, en los que tal como afirmaron los hosteleros, hicieron su particular mes de agosto. Si a esto le sumamos que en el mes de abril los pétalos de los claveles se abren y tiñen de color todos los rincones, la imagen todavía es más espectacular.

Celebrity Plus Size Dresses

A.Casales