Las mejores rutas de carretera para hacer turismo por Andalucía

Andalucía es posiblemente junto a Asturias, la zona de España que cuenta con un mayor número de rutas de carretera para hacer turismo. Unas rutas que además de ser muy agradables y estar perfectamente habilitadas, nos permiten pasar por lugares sencillamente espectaculares, que merezca la pena ver, y que a no ser por estas rutas, posiblemente no veríamos jamás.

Por ello desde aquí te invitamos a realizar cualquiera de estas rutas para tus vacaciones, pero eso sí, siempre tomando las precauciones necesarias. ¿A qué nos referimos con esto? Pues que a la hora de realizar una ruta en coche de varios días, es fundamental comprobar que el estado del vehículo sea el correcto.

Está comprobado que una gran proporción de los accidentes que suceden en las carreteras de nuestro país durante las vacaciones, ocurren debido a que no han revisado el estado del coche, cuando realmente el vehículo no estaba en condiciones de realizar cientos de kilómetros en muy pocos días.

Para que esto no te ocurra, lo más recomendable es llevar tu coche a alguno de los talleres https://claxon.org/ para que lo revisen y lo pongan a punto. De esta manera, viajarás mucho más seguro y sólo tendrás que preocuparte de disfrutar.

Recorre Andalucía en coche en 8 días

La ruta por Andalucía que nosotros te recomendamos, parte desde Málaga, y consiste en un recorrido de 8 días por algunos de los lugares más emblemáticos de la comunidad. Tiempo más que suficiente si tenemos en cuenta que Andalucía dispone de un total de 8 provincias.

Día 1

El primer día saldremos desde Málaga, y nuestra recomendación es que directamente elijas algún municipio costero que te permita disfrutar de la playa y de unos ricos y míticos espetos en algún chiringuito. No puedes estar en Málaga y no hacer esto.

Día 2

El día siguiente al despertar (intenta madrugar), móntate en el coche y pon dirección a Ronda. Está bastante cerca, por lo que no necesitarás realizar demasiados kilómetros, lo que te permitirá aprovechar el día al máximo una vez llegues allí.

Día 3

El día tres lo puedes aprovechar para ver algo que te haya quedado en el tintero de Ronda, y después, poner dirección a Sevilla. Nuestra recomendación es que llegues para cenar, y así dejarte contagiar por el espectacular ambiente nocturno de Sevilla y de sus espectaculares tascas.

Día 4

Al día siguiente, dedícalo a conocer Sevilla. Nuestra recomendación es que alquiles una bicicleta, ya que será la forma más cómoda y económica de moverte. Visita el barrio de Triana, el centro de la ciudad, la plaza de España, y dedica el final del día para acudir a la Catedral y a la Giralda.

Día 5

El quinto día será el que dediques para viajar a Córdoba. Una vez allí, lo primero que deberás hacer será ir a visitar La Mezquita, que sin duda es el lugar más emblemático de la ciudad. Al salir, ve hacia el barrio judío y disfruta de unas deliciosas tapas.

Día 6

En el día 6 podrías ir hacia Huelva, y al igual que en Málaga, ir a alguno de los múltiples municipios costeros en los que poder disfrutar de una rica cerveza y unas ricas tapas en la arena de la playa.

Día 7

Ya de vuelta, paramos en Granda para visitar La Alhambra y disfrutar de sus innumerables tascas con deliciosas y económicas tapas.

Día 8

Y para poner fin al viaje, puedes hacer una parada en Almería, que aunque acostumbra a pasar desapercibida, tiene mucho que ofrecer. Te encantará.

A.Casales