Las 3 marcas de perfumes más buscadas en Andalucía

Según las estadísticas, Andalucía es uno de los lugares en dónde más perfumes se venden. Si analizamos estos datos con detenimiento, podemos descubrir cuáles son las fragancias más vendidas y a través de ellas, saber que marcas son las preferidas.

Tanto como si vives en Andalucía y quieres saber qué marcas se venden más, como si solamente quieres saber este dato por curiosidad, tan solo tienes que seguir leyendo.

Top 3: Las marcas más vendidas de Andalucía

Chanel 

Chanel es una de las marcas que más vende, no solamente en Andalucía, sino también a lo largo de todo el mundo, sobre todo en Europa. La tasa de penetración que tiene en el mercado es de un 7,6%; valor que está por encima del que consigue el resto de sus competidores.

El primer perfume que crearía la marca fue el Perfume NO.5; es el más conocido y a día de hoy, a pesar de que saldría al mercado en el año 1921, todavía es de los más comercializados.

Actualmente, la marca todavía sigue desarrollando sus propios perfumes, pero esta vez de manera interna, con un laboratorio propio.

Chanel destaca por ser una marca que nos ofrece una elevada calidad en todos los perfumes ya que siempre utiliza la mejor materia prima. Por ello, es cierto que podemos encontrar unos perfumes que tienen unos precios algo elevados, esto reduce también el margen de beneficio que la marca se lleva, pero en cualquier caso, se incentiva la máxima satisfacción del cliente, por lo que es algo que les compensa.

Ha lanzado cerca de 30 perfumes para el público femenino y 12 para el público masculino.

La mayor parte de sus perfumes se pueden comprar en cualquier establecimiento, pero hay algunos más exclusivos que tan solo están disponibles en sus boutiques.

Christian Dior 

Christian Dior es una marca que asegura que el perfume es un complemento imprescindible para combinar con un vestido. Crearía la fragancia Miss Dior Original en el año 1947 con el objetivo de acompañar a la primera colección de moda en dónde se daría pie al célebre estilo conocido como New Look.

Es la segunda marca que más perfumes vende y una de las pocas que tienen su propia perfumería interna.

Adolfo Dominguez 

Y terminamos con los perfumes de Adolfo Domínguez que también son de los más vendidos en Andalucía.

La primera tienda de Adolfo Domínguez se inauguraría en el año 1970 y a partir de entonces, han hecho lo imposible para llegar a lo más alto. Según los datos del pasado 2015, esta compañía elevó sus beneficios de una forma significativa consolidándose entre las marcas que más perfumes vendían.

Actualmente tiene más de 500 puntos de venta a lo largo de más 40 países diferentes.

Con estas grandes marcas para ayudarte con tu decisión, seguro que no tardas en encontrar el mejor perfume.

A.Casales