La legalización del Cannabis en Florida, ¿seremos los andaluces los siguientes?

Mucho se ha dicho sobre las perspectivas de la legalización del cannabis de consumo de adultos en Florida. Pero parece que el estado ni siquiera está dispuesto a hacer conveniente que los pacientes con MMJ tengan acceso al medicamento.

Para los pacientes con MMJ, es fácil obtener sus cosas del mercado negro en lugar de dispensarios aprobados por el estado.

Los floridanos aprobaron hace dos años un amplio programa de MMJ En este contexto, ¿se va a legalizar la marihuana recreativa en Florida en un futuro próximo? parece muy inverosímil que la hierba se convierta en legal en Florida en un futuro cercano. El banco de semillas de marihuana Dinafem, es uno de los líderes en este movimiento hacia la legalización.

Los partidarios del cannabis en el estado están tratando de obtener la cuestión de la legalización del uso de los adultos en la boleta electoral de noviembre.

El grupo detrás de esta campaña, Regulate Florida, no es muy optimista en cuanto a conseguir las peticiones necesarias para pasar a la siguiente fase. Para tener la cuestión de la legalización en la boleta electoral, se requieren 766.000 firmas, lo que significa que los floridanos a favor de la cannabis tendrán que esperar muchos años más para obtener su derecho.

Michael Minardi, que maneja los asuntos de Regulate Florida, dice que seguirán presionando por la legalización recreacional. De acuerdo a un reporte noticioso, Regulate Florida sólo obtuvo cerca de 40,000 firmas y están presionando para obtener 36,000 hasta el final de este mes para que la Corte Suprema del estado pueda revisar su propuesta.

Una revisión de la corte del ápice del estado jugará un papel clave en decidir el destino de la legalización de la marihuana recreativa en el estado. Permitirá a los ciudadanos mayores de 21 años crecer libremente, poseer y comprar cannabis legalizado en las tiendas minoristas.  La legalización también es muy importante para la economía de los estados.

Floridanos por la Libertad es otro grupo que trabaja para lograr la total legalización del cannabis. Quieren tener posesión de cannabis y cultivar un derecho básico para todos los floridanos adultos según el artículo 1 de la constitución del estado.

Piensan que conseguir su libertad de cannabis a través del artículo 1 pondrá resistencia efectiva a los chanchullos de la administración federal.

Anulado recientemente con la anulación de Cole memos de la legalización oponente y el Procurador General del país, los residentes de Florida quieren marihuana legal.

En 2016, casi el 70% de los votantes apoyaron las iniciativas para la legalización del cannabis medicinal. Encuestas recientes también indican que la mayoría de los votantes apoyarán una iniciativa para establecer una industria de marihuana sin restricciones.

Sin embargo, para materializar esta visión, la creciente cooperación de los floridanos a favor del cannabis es muy importante. Sin ella, es imposible cumplir con la legislación necesaria.

De acuerdo con las presunciones de los defensores de la marihuana, 2020 podría ser el año para comenzar con algún progreso sustancial en la legalización. Ben Pollara, uno de los encargados de la legalización en Florida, cree que se necesitará una década para tener un negocio de cannabis a la par con la industria del alcohol.

A.Casales