Fiestas Patronales de Rota 2011

Mañana, día 30 de septiembre de 2011, comienzan las fiestas patronales de Rota, que tendrán lugar en el municipio gaditano hasta el viernes 7 de octubre.

Las fiestas municipales se realizan en honor a la Patrona de Rota, la Virgen del Rosario Coronada, se llevan celebrando desde el siglo XVI. Las fiestas comienzan con el tradicional repique de las campanas el día 30 de septiembre y el posterior lanzamiento de cohetes. Los momentos más esperados son , como en casi todas las fiestas patronales, el pregón y lacoronación de la Dama de Honor y su corte, todo en honor a la Virgen.

Los niños también tienen su parte de diversión, ya que el ayuntamiento de Rota organiza unacabalgata de gigantes y cabezudos que disfrutarán tanto los mayores como los pequeños.

imagen6_andalucia

Durante 7 días, Rota se viste de fiesta para celebrar bailes, cabalgatas, actividades ecuestres, festivales de música en los que actuarán grupos como “Decai”, “Mesalia”, o “El tren de los sueños”.

Durante la duración de las fiestas, se pondrá en funcionamiento un pequeño parque de atracciones en el Paseo marítimo del Rompidillo, y en la Plaza de la Cantera, habrá otro concastillos hinchables para los más pequeños.

El día 7 por la tarde, que termina la jornada de fiestas. Se saca en procesión a la patrona, que recorre las calles de la ciudad acompañada por todos los roteños. Por la noche, el ya habitual cierre de fiestas con espectáculos pirotécnicos.

imagen7_andaluciaигровый ноутбукиMyrisfoot fetishпоисковик гуглescorts

A.Casales