Empresas del sector SAE en España

El sector SAE está formado por un número de empresas que supera el 4'3 % del Producto Interior Bruto. Con toda la competitividad actual entre las distintas compañías, tenemos que destacar la importancia de contar con unos buenos asesores laborales en Madrid, para que vayamos a poder mantener e incluso incrementar el volumen de ingresos totales de una sociedad.

El sector de las empresas SAE

En España, las empresas que se encuentran englobadas en el sector SAE no solo superan el 4'3 % del PIB español; sino que, además, han sido empleadoras de casi 800.000 trabajadores. La estimación del PIB que hemos señalado es nada menos que la de una cantidad de 44.000 millones de euros.

Lo cual destaca ain más si tomamos en consideración los cálculos que se han venido sacando a la luz estos años atrás a través del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se señalaba que el conjunto de empresas y pymes del país había caído en un 10'2 %, como aproximación. A su vez, el total de los ingresos de estas sociedades había decaído un 11'2 %, tomando como estimación los mismos períodos temporales.

Aun así, debemos señalar que no todo son malas noticias, ya que las empresas del sector SAE, es decir, las que se refieren a los Servicios Avanzados a Empresas, son las que menos han disminuido su volumen de ingresos; y, por otro lado, las que más personal han contratado. Igualmente, otro punto a señalar de ellas es que su personal ha incrementado su salario en un 2 % en el último año.

Las mejores empresas del sector SAE

Algunas de las mejores empresas que podemos incluir en estos servicios avanzados son Airon, CECA Magá, Apple Tree Comunications, Estudio Jurídico EJASO o Chávarri Abogados. La que más recientemente ha sido incluida, por otro lado, es ZABALA Innovation Consulting. Las compañías señaladas, junto a muchas otras, se han incluido tras un profundo análisis tanto cuantitativo como cualitativo.

La importancia de una consultoría en el ámbito laboral

En la actualidad, tal y como veníamos señalando al inicio, es muy alta y exigente la competitividad entre las empresas. Tanto es así que las compañías se ven obligadas a tener que optimizar sus recursos.

Esta obligación de optimización de la productividad de las empresas es nuestra razón principal para recomendar contar con unos asesores laborales, también llamados servicios de consultoría, que se encargarán del buen funcionamiento de la actividad empresarial.

Los servicios de unos asesores son variados y de distinta duración, así como de alta intensidad. Se detectarán lo que la empresa necesita y sus principales problemas, para, más adelante, optimizar los recursos tras un análisis de los factores que se pueden mejorar y un diagnóstico para conseguir un incremento de ingresos.

En conclusión, los servicios de unos consultores o asesores laborales en Madrid mejorarán siempre el rendimiento de una empresa, al mismo tiempo que se mira por cumplir más eficientemente todas sus estrategias de organización y planificación, siempre enfocadas al desarrollo de los proyectos.

A.Casales