El transporte de mercancías crecerá este año en Andalucía

El transporte de mercancías crecerá este año en Andalucía. Así lo han manifestado las cooperativas de transporte y empresas de tarjetas para transportistas de la región donde, por cierto, han explicado abiertamente que están muy contentos por estos resultados que se van a obtener especialmente en los inicios de verano. Según ellos, hay muchos motivos de los cuales ha fomentado este acontecimiento y, en esta entrada, te lo explicaremos con sumo detalle.

Parece que por fin el transporte está empezando otra vez poco a poco a subir. Después de unos años de incertidumbre en el sector por culpa de la crisis económica, parece que los rayos de luz vuelven a asomar en un sector que estaba muy apagado. De hecho, se estimaba que la situación era alarmante e insostenible, especialmente en Andalucía porque apenas había transportes de frutas, verduras entre otros alimentos.

Por culpa de ello, no solo el sector del transporte en Andalucía estaba afectado, sino también el resto. Sin una demanda no hay trabajo en ningún ámbito, pero afortunadamente la situación ha cambiado para mejor y todo apunta a que a partir de este verano todo tendrá un color más llamativo, cosa que las propias cooperativas de transporte se alegran.

Pero ¿por qué a partir de verano y no ha ocurrido antes durante este año? Al caso hay alguna explicación lógica que explique esta situación?

Según las cooperativas de transporte sí y lo vamos a explicar en esta entrada para que sepas sus motivos.

La mayoría de ayuntamientos fomentan rebajas en los precios del crudo para los profesionales del transporte y de la ganadería

Según las cooperativas de transportes andaluzas, muchos ayuntamientos de la región han decidido ayudar a los profesionales tanto en el mundo agrario, de la ganadería y del transporte en rebajar el precio del crudo ( combustible) para que se puedan mejorar las ventas y por supuesto los beneficios.

En una época como es el verano, donde habrá mucha demanda de servicios, según ellos, es importante poder ayudar a fomentar más el crecimiento de servicios de transporte para que, de paso, la región tenga más movimientos.

Esto ayudará a que también los consumidores puedan comprar con precios más económicos sin que los profesionales de estos sectores les afecten su facturación, ya que al fin y al cabo no obtendrán pérdidas, sino todo lo contrario: ganancias.

El único problema que ven en este asunto es el mes de agosto, ya que la mayoría de empresas cierran sus puertas para hacer vacaciones. Sin embargo, las propias cooperativas de transportes, auguran de que a partir de septiembre volverá la subida de servicios y por tanto la iniciativa volverá a surgir efecto tal y como está previsto.

Además, ellos también comentan que si esta iniciativa resulta ser fructífera, serán buenas noticias para el año 2017. Porque en ese caso, esto ya no solo se pueda extrapolar a toda la región, sino en varios puntos de España. Una de ellas es Cuenca que ya ha comenzado a poner remedio al asunto y, al parecer, también ya está teniendo su efecto.

El futuro del transporte es más prometedor, la incertidumbre parece que poco a poco deja de tener protagonismo, y esto, al fin y al cabo, siempre son buenas noticias.

A.Casales