El puerto de Huelva prevé recibir este mes cuatro escalas de cruceros

Tal como hemos podido conocer desde el Ayuntamiento de Huelva, la ciudad espera recibir hasta un total de cuatro escalas de cruceros a lo largo del mes de junio 2016 con aproximadamente un total de unos 5.500 pasajeros.

La llegada del primer crucero se producirá el día 4 de junio, con un total de 1.300 pasajeros y cerca de 500 tripulantes, tal como hemos podido conocer por medio de la empresa Marmedsa. Este crucero pertenece a la embarcación Thomson Cruises y cuenta con un total de 214 metros de eslora. Se espera que el atraque de la embarcación se produzca alrededor de las 10 de la mañana y se marchará sobre las 19 horas.

La escala anterior a la ciudad de Huelva se producirá en Lisboa, mientras que la siguiente tendrá lugar en la ciudad de Málaga, tal como ha informado la propia Autoridad Portuaria en su último comunicado.

En relación a la nacionalidad, la mayoría de los pasajeros serán originarios de Reino Unido, aunque también contarán con la presencia de ciudadanos estadounidenses, polacos, eslovacos, franceses y también españoles.

El siguiente crucero que llegará a Huelva lo hará el día 12 de junio. Concretamente se trata del buque Braemar, perteneciente a Fred Olsen Cruise, que ya estuvo en la ciudad de Huelva en el año 2015 y que contará con más de 900 turistas.

Por otro lado, los siguientes cruceros en llegar a la ciudad también pertenecerán a la embarcación Thomson. El primero será el Thomson Majesty, que llegará el 17 de junio con más de 1.800 turistas, mientras que el segundo llegará un día después con unos 1.300 pasajeros.

Servicios de lanzaderas

El puerto de Huelva ha informado en un comunicado que pondrá a disposición de los viajeros que vayan en los barcos un servicio de autobuses lanzaderas para poder visitar y conocer la ciudad onubense. Dicho autobús partirá del Muelle Sur del puerto de Huelva y llegará hasta la Plaza del Punto. Seguro que Huelva es una ciudad que les agrada realmente a los turistas de Reino Unido debida a la influencia inglesa de la ciudad.

Con el objetivo de homenajear a los turistas, se les recibirá con una representación teatral y con un concierto de música en directo. Además, el recibimiento estará protagonizado por una gran variedad de botellas de vino con Denominación de Origen Condado de Huelva.

También la Cámara de Comercio de Huelva ha anunciado que continuará hacia adelante con la campaña Vive Huelva Cruises, que estará presente en un gran número de comercios a lo largo de toda la ciudad con la intención de conseguir hacer de la ciudad de Huelva una marca referente en todo el mundo a la hora de incluir en todo tipo de cruceros.

A la vez a los turistas se les obsequiará con todo tipo de folletos a la bajada del buque en los que se incluirán algunos de los principales atractivos de la ciudad de Huelva en colaboración con el propio Ayuntamiento y algunos de los comercios más importantes de la ciudad.

A.Casales