El gran negocio de los repuestos electrónicos en auge

¿Cuántas veces has sufrido una avería fuera de garantía en tu teléfono móvil, portátil, aspiradora o Thermomix y la tienda donde lo adquiriste te ha recomendado comprarte uno nuevo? Esta es, desgraciadamente, una situación en la que nos hemos encontrado la mayoría.

Para el ciudadano medio, la inversión en un portátil, teléfono móvil o robot de cocina conlleva un esfuerzo económico considerablemente alto. Sufrir una avería en uno de estos artículos puede acarrear problemas y malentendidos innecesarios en la vida social o laboral de su usuario: pérdida de datos importantes, imposibilidad para comunicarse con familiares o compañeros de trabajo, etc.

Dependiendo del uso que le des a uno de estos dispositivos, la vida útil de algunos de sus componentes puede resentirse drásticamente, dando lugar a averías o comportamientos indeseados en los aparatos electrónicos.

Causas de la creciente demanda en repuestos electrónicos y reparaciones

    – Incapacidad de los grandes proveedores para realizar reparaciones

Por falta de personal especializado o por motivos comerciales, muchos proveedores no se responsabilizan del estado de sus productos una vez que han superado su tiempo de garantía.

Por ello, muchos de sus usuarios acuden a centros especializados en repuestos electrónicos.

    – Trato particular para cada tipo de avería

En muchas ocasiones, no sabemos cuál es el origen de la avería. La mayoría de los centros especializados en reparación de portátiles o móviles cuentan con un departamento de revisión previa que se encarga de singularizar el origen de la avería y presentar un presupuesto acorde con los costes de reparación.

Como usuario, requieres un trato personalizado y directo que te otorgue confianza y seguridad a la hora de proceder a reparar las piezas de tus dispositivos.

    – Los bajos costes en reparación

Si comparamos, por ejemplo, el gasto que supone comprar un portátil nuevo con la reparación del componente averiado, la diferencia es mayúscula (aún mayor si el portátil es de gama alta).

Comprar un nuevo portátil, frigorífico, Thermomix o teléfono móvil, cuando existe la posibilidad de reparar sus componentes averiados, supone un gasto innecesario.

Venta de repuestos electrónicos

En ocasiones, la reparación de los componentes puede no ser posible debido, generalmente, a averías demasiado severas en la pieza en cuestión. En estos casos, dichos centros especializados en repuestos ofrecen recambios homologados para la sustitución del elemento que presenta fallos.

Si la instalación del componente en cuestión es demasiado complicada, puedes contar con un equipo de profesionales especializados en la instalación, reparación y sustitución del artículo en cuestión. Si no confías en tu propia habilidad para realizar el recambio, solicita un presupuesto para dejarlo en manos profesionales, conservando así la integridad de tu aparato.

Conclusiones

La adquisición de un electrodoméstico o sistema informático supone un esfuerzo económico destinado a cubrir una serie de necesidades en nuestro hogar o actividad económica.

Gracias, en gran medida, al acceso a una vasta cantidad de información disponible en internet, la sociedad actual es cada vez más consciente de las soluciones que tiene a su disposición a la hora de solventar los inconvenientes propios de la avería en electrodomésticos, equipos informáticos, telefonía móvil, etc.

A.Casales