Econocom, empresa líder en la conversión digital de empresas

La conversión digital de las empresas ha dejado de ser una cuestión que se puede demorar. Si todavía no has dado el paso, debes ponerte a trabajar, sin dejar pasar ni un minuto. Para atravesar este proceso de manera exitosa, existen empresas que te ofrecen soluciones integrales y flexibles.

Esto lo consiguen gracias a su modelo de negocio único, que abarca distribución, servicio, asesoramiento e incluso financiación. A esto se une su capacidad de enfocar grandes proyectos, diseñarlos, ponerlos en marcha, ejecutarlos y soportarlos.

Referente nacional

Econocom traza estrategias, trabajará hombro con hombro contigo, ofreciéndote asesoramiento. si has dado el paso a la conversión digital, con proyectos para dar ese salto de manera exitosa.

La labor de Econocom en el campo de las nuevas tecnologías la ha convertido en una de las empresas TIC más influyentes en España, con un importante crecimiento y una posición de liderazgo en el ámbito europeo. En España, unas seiscientas cincuenta personas trabajan en esta empresa y en 2016 su volumen de facturación ha rondado los 200 millones de euros.

Esto supone, para las empresas que confían en ella, recibir apoyo especializado de una entidad en crecimiento, adaptada a las últimas novedades del sector, y cuya cartera de colaboradores, accesibles en casi una veintena de países y que ya supera los 10.000, te ofrece atención directa.

Cartera de servicios

Uno de los activos más importantes de Econocom es su plantel de más de 5.000 profesionales de la ingeniería y la tecnología. Gracias a ello, esta entidad te ofrece servicios que van desde el arrendamiento de material, con opción de pagar solo cuando este se utiliza, productos y soluciones y trasformación digital, contando a nivel trasversal con un departamento experto en soluciones de negocio.

Para las empresas inmersas en la conversión digital, Econocom aporta soluciones en movilidad, cloud computing, big data, ciberseguridad y IoT, que forman parte de su portfolio.

En España, los colaboradores con oficinas se sitúan en las ciudades más grandes, como Madrid, Barcelona o Bilbao, aunque la lista incluye también infraestructura en otras diez importantes capitales.

Estrategia

Econocom ha terminado 2016 con cifras que avalan su estrategia, alcanzando un 10% más de facturación que en 2015. Su crecimiento se basa en una alta especialización de su equipo de colaboradores, centrándose en sectores estratégicos, y una planificación para 2017 enfocada a diseñar ofertas trasversales y multiactividades.

Su plan estratégico está anunciado para septiembre del 2017 y en él se incluirán objetivos como ahondar en la mejora de la calidad de sus servicios, entrega de material y cobertura geográfica europea.

Soluciones a medida

El Grupo Economom ofrece soluciones flexibles y a tu medida. Las facilidades incluyen el modo de pago, con una cuota mensual, que, por ejemplo, permite incorporar o renovar los activos tecnológicos de una institución o entidad, y además hacerlo de una forma dinámica y escalable.

De hecho, Econocom no es solo una empresa líder en su sector por ser un referente en la integración de la tecnología. Va más allá, solucionando tus problemas de negocio, algo que debe estar siempre ligado a la trasformación digital.

A.Casales