¿Dónde alquilar una autocaravana en Sevilla?

¿Vives en  Sevilla y quieres hacer un viaje en autocaravana? Y es que viajar con la casa a cuestas, además de permitirte profundizar en la naturaleza, también te ayuda a reducir costes y, tener más comodidades y libertad en plena carretera.

Pero, ¿dónde y cómo alquilar una autocaravana en Sevilla? Es tan fácil como hacerlo a través de plataformas especializadas en el sector de alquiler de autocaravanas y caravanas, como por ejemplo Areavan. Donde podrás elegir entre distintas marcas y modelos el vehículo que mejor se adapte a tu economía y, por supuesto, a tu viaje.

Pero si no tienes muy claro cómo elegir la autocaravana ideal para disfrutar de un viaje inolvidable, será mejor que tomes nota de todos los consejos que te vamos a contar a continuación.

Debes tener en cuenta el espacio que vas a necesitar

Seguro que cuando vas a alquilar un piso tienes en cuenta el número de habitaciones, la superficie que puede tener cada espacio, si cuenta con varios baños…Pues a la hora de alquilar una autocaravana ocurre exactamente lo mismo, ya que tienes que guiarte por tu criterio y las necesidades que vayas a tener.

Y es que hay furgonetas camper que pueden parecerte auténticos palacetes andantes y otras que cuentan con el espacio suficiente para un colchón y una pequeña cocina plegable. Por eso, es importante que tengas en cuenta las camas y el espacio que vas a necesitar para que tu viaje sea lo más placentero posible.

Fíjate en el equipamiento que incluye la caravana

Cada compañía de autocaravana incluye un equipamiento totalmente diferente. Para que tengas una pequeña guía a la hora de tomar tu decisión, ten en cuenta que las cosas esenciales que tienen que incluir son las siguientes:

  • Ropa para la cama y aseo: Almohadas, sábanas, funda para las almohadas y toallas. Los sacos de dormir pueden ser un extra.
  • Utensilios para la cocina: sartenes, ollas, platos, vasos y cubiertos.
  • Asiento para bebé: Esto suele ser algo opcional, pero algunas compañías los pueden cobrar como un extra.
  • Una pequeña nevera.

Si tienes la suerte de conseguir una caravana que cuente con sillas y una mesa de camping mejor que mejor.

Toma nota de cómo debes mantener la autocaravana

Una vez que la caravana está en tus manos debes de hacerle un mantenimiento como si de tu propio coche se tratara. Eso sí, el mantenimiento en este caso debe ser todavía más completo que el de un coche, ya que no se trata sólo de echar gasolina y de estar pendiente de los niveles de aceite y de agua. Sino que también hay que deshacerse de los residuos, recargar energía o gas y conseguir agua.

¿Dónde puedes tirar los deshechos del aseo, el agua de la ducha y la del fregadero? No pueden vaciarse en cualquier lugar, ya que deben ser zonas habilitadas para ello, como pueden ser los campings o bien las zonas de servicio bien equipadas.  ¿Qué pasaría si viertes esos residuos en cualquier otro sitio? Esto es importante, ya que podrías llevarte el susto de recibir una multa inesperada.

¿Y el agua y el gas? Puedes conseguirla en cualquier estación de servicio y  por suerte, las compañías de alquiler de caravanas suelen proporcionarte reservas suficientes de gas como para un largo viaje.

Consigue una guía para saber dónde parar a dormir

A pesar de que lleves tu casa a cuestas, no puedes parar a dormir o aparcarla donde más te guste. La opción más habitual en la mayoría de países es la de pago, donde tienes que abonar una cierta cantidad de dinero para poder aparcar tu caravana en lugares habilitados para ello y poder descansar sin ningún tipo de preocupación.

Además, en estas zonas también puedes aprovechar para vaciar los deshechos, recargar electricidad, agua y, usar aseos y cocinas comunes. Y recuerda, hazte con una guía para autocaravanas de tu lugar de destino.

La libertad de cocinar y comer en la carretera

Lo mejor de cocinar en una autocaravana, además de que te permite ahorrar una buena cantidad de dinero, es que te da la libertad de hacerlo cuándo y dónde tú prefieras.

Eso sí, procura saber dónde encontrar las cadenas de supermercados más económicas de la zona y haz la compra antes de que te sumerjas en los lugares más recónditos, donde puede que tengas que pagar un precio más alto por la comida.

Qué nos dices, ¿preparado para vivir unas vacaciones de ensueño?

купить переходники, адаптерчугунная посуда в москвеhouse in miami buygoptions scamstockpair withdrawal

A.Casales