¿Cuáles son las mochilas más espectaculares para ir al colegio?

Se acaba la época de vacaciones, llega el otoño y con él, la vuelta al cole. Los años escolares vienen cargados de ilusión, pues conllevan conocer a nuevos compañeros de clase, nuevos libros, nuevos lápices, nuevos maestros… y también nuevas mochilas. Esta puede ser una parte importante, pues los niños transportan todo tipo de cosas en sus mochilas, por lo que deben ser resistentes y versátiles.

Hay diferentes tipos de mochilas: para niños que van a la guardería, para los que asisten a la escuela o los que ya estudian en el instituto. Dependiendo de la edad del niño, los usos de las mochilas son diferentes, pero todas las mochilas tienen algo en común: son especiales para los niños. Ellos ven la mochila propia como diferente a las demás, únicas, y más si son personalizadas.

Las mochilas personalizadas más económicas son las que puedes hacer tú mismo, solo tienes que elegir un modelo de mochila y enviar la imagen que quieres que aparezca en ella. No es solo la solución más económica, sino que también puedes obtener mayor variedad en cuanto a modelos de mochila e imágenes. Estas imágenes pueden ser de sus personajes favoritos, de sus equipos de fútbol… Las posibilidades son ilimitadas.

El resultado es que tendrás una mochila de muy buena calidad al menor precio posible y, además, personalizada.

Mochilas para niños pequeños

Para los niños de tres o cuatro años, una mochila puede ser un objeto muy llamativo. Puede ser una mochila bastante simple, pues no necesita muchos bolsillos y compartimentos, ya que seguramente la utilicen para llevar la merienda y poco más. Lo realmente atractivo y divertido en este tipo de mochilas es que los niños pueden plasmar toda su creatividad en ellas dibujando y coloreando.

Mochilas para niños y adolescentes

Estas mochilas son más sofisticadas, por lo que la variedad es mayor. Encontrarás mochilas con asas anchas o estrechas, multitud de colores y un sinfín de compartimentos, a lo que puedes añadir un transfer o una serigrafía personalizados con personajes, marcas o grupos de música.

Mochilas para portátiles

Suficiente peso llevan tus hijos en su mochila como para tener que llevar también un maletín con su portátil. Para ello, la mejor solución es usar una mochila en la que puedan cargar su ordenador y a la vez sus libros de texto. No aumenta significativamente el peso en la espalda, ya que los portátiles suelen ser ligeros, y así quedan las manos libres. A esto se suma que en la espalda irá más protegido. Todo ello con la personalización que puedes darle para que su mochila sea única, marcando su personalidad.

Aparte de crear mochilas diferentes al resto, una muy buena idea para excursiones de fin de curso, equipos deportivos de escuela y otros tipos de asociaciones infantiles, es serigrafiar en las mochilas el nombre y el logo del equipo o de la clase. Vosotros decidís, además de decidir si todas las mochilas van a ser iguales en la forma y los colores que pueden aplicarse.

A.Casales