Consejos para dar visibilidad a tu pyme

Una de las cosas más importantes para que un negocio sea viable a largo plazo son los clientes.

Los clientes, gracias a sus compras y las opiniones que generan, hacen posible que el negocio vaya a más y se consiga el éxito. Para ello, se necesitan unas estrategias empresariales dedicadas exclusivamente a los clientes.

Estas estrategias tienen que hacer que la visibilidad de tu pyme aumente, de manera que llegue al cliente y se conozca. ¿Cómo conseguimos dar visibilidad a nuestra pyme?

Tres consejos fundamentales para la captación de clientes

En mundo Online

Cada vez es más imprescindible y, además, cada vez tienen más facilidades las empresas publicitarse por internet a través de las redes sociales. Una buena estrategia online es primordial para darse a conocer a ti y a tu producto. Página web, redes sociales, posicionamiento web… Una estrategia online bien hecha te dará mucha visibilidad.

Tienes diversas opciones que te ayudarán a ello. El posicionamiento SEO o el posicionamiento SEM. El SEO es algo más costoso, ya que el posicionamiento orgánico es gratuito y se consigue de forma natural y en un periodo muy largo. Por el contrario, el SEM es una publicidad más directa y con un plazo más corto, pero está patrocinada. Esto quiere decir que hay que poner dinero para ello. Si quieres una campaña corta y fuerte, es la mejor manera para dar impulso a tu negocio en el mundo online.

Sal a la calle

La publicidad de siempre no se ha perdido, un buen cartel en tu tienda o en un lugar destinado para carteles como en este sitio, pude aportar a tu negocio más clientes de los que te imaginas. Uno de los grandes problemas que tiene Internet, aunque lo va solucionando, es que no consigue ubicar en un sitio geográfico a las empresas. Mucha gente aún necesita tener un espacio físico al que ir a comprar. Esto es un punto positivo para la publicidad tradicional, ya que tienes publicidad gratuita los 365 días del año. Recuerda que la publicidad antigua todavía hace efecto. No la descartes.

Directorios de empresa

La gente se olvida de los directorios de empresa y realmente no saben lo que se pierden al dejarlos de lado. Cuando una persona necesita algo específico, siempre va a un directorio de empresas a buscar eso que necesita. Sus publicaciones son vistas por todo aquel que tiene una necesidad real para contratar tus servicios.

Al contrario de lo que muchos piensan, los directorios de empresas son una buena oportunidad para captar clientes nuevos y dar una mayor visibilidad a una empresa.

Estas son las tres principales fuentes para que tu pyme tenga visibilidad y consiga que se haga un hueco en la memoria de la gente. Otro consejo que podemos darte es el trabajo y la constancia. En estos primeros pasos hay muchos altibajos de emociones y resultados. No desesperes y ten paciencia en el momento de tomar decisiones. Seguro que con todo esto y un poquito de suerte, lograrás la visibilidad que necesitas.

A.Casales