Consejos básicos para el cuidado de la piel

La primera impresión que una persona tiene otra viene dada casi siempre de forma visual. La apariencia siempre ayuda a crear esos lazos con otros, con los que convivimos día a día.  Y para causar una buena impresion no hay nada como tener “una buena cara”, tal y como siempre nos ha dicho la sabiduría de las abuelas.

La buena cara no viene marcada solo por la belleza o por un gran maquillaje. Una piel en buenas condiciones es clave para dar esa sensación de frescura y de jovialidad tan recurrente. La sabiduría popular, gran fuente de recursos, te ofrece algunos de los mejores remedios caseros para intentar mejorar las manchas en la cara que pueden hacerte parecer mayor de lo que en realidad eres. El limón, el azúcar,  pepino, vinagre de manzana, perejil o arcilla, solo son algunos de los múltiples componentes de recetas de nuestros antepasados que han llegado hasta hoy en día para tratar diversos problemas habituales en la piel.

Pautas para el cuidado de la piel diario

La piel necesita un tratamiento diario para mostrar su mejor aspecto. Por ello, hay una serie de pautas básicas que te ayudan a conseguirlo:

La limpieza de la piel. Paso básico dos veces al día,  por la mañana y por la noche, para quitar toda la acumulación de grasa y elementos externos, para así,  después tener una mejor absorción de los tratamientos posteriores. Agua y jabón son los dos elementos básicos para lograrlo, aunque también puedes utilizar aguas micelares o tónicos como los de la marca Nuxe, con elementos naturales.

La hidratación. Si pretendes tener una piel tersa, con buen color y apariencia, mantenerse hidratado por dentro es clave para conseguirlo. Bebe al menos dos litros de agua,  evitando los excitantes, es un punto a tener en cuenta.

Consumir una dieta equilibrada, donde el cuerpo consiga todas las vitaminas y nutrientes que necesite

Hábitos saludables. El consumo de tabaco perjudica seriamente a la piel. Las toxinas expulsadas en el humo pueden obstruir los poros, además de acrecentar la sensación de edad. Esto también pasa con el consumo de alcohol, que reseca la piel y puede hacer aparecer manchas.

Tener un buen descanso. Dormir al menos 8 horas al día, donde toda la epidermis puede regenerarse.

Productos específicos

Aparte de estas pautas básicas, contar con una marca de referencia, con productos específicos, como la crema antimanchas de la marca Nuxedermatológicamente testada, y realizada con productos naturales, ayuda a mantener la piel en el mejor estado posible.

Con la crema antimanchas de la marca Nuxe se consigue paliar uno de los problemas que más afectan a todos los españoles, las manchas en la cara, causadas en gran parte por el efecto del sol continuo en la epidermis.

La cara es una de las partes del cuerpo que siempre se lleva descubierta, y no somos conscientes de que durante todo el año estamos bajo los efectos de los rayos del sol. Por ello, una crema como la antimanchas de la marca Nuxe, que cuenta con todos los elementos necesarios para regenerar todo tipo de pieles, forma parte de las mejores para el cuidado de la piel.

A.Casales