Cómo organizar un catering a buen precio pero de calidad

Todos y cada uno de nosotros, en alguna ocasión, hemos soñado con celebrar un evento especial de una manera diferente. Y ¿quién no ha pensado en organizar un catering para sorprender a todos sus familiares y amigos? Sin embargo, en el último momento, nos echamos para atrás. Pensamos que va a ser muy complicado y va a llevar mucho trabajo. Y, sobre todo, que será muy caro.

Deja atrás esos pensamientos. Ahora, organizar un catering a buen precio y de calidad es posible

El catering Aire de Amor te ofrece diversas ideas, en función del tipo de celebración que estás preparando: un cumpleaños, un bautizo o… ¡quizá tu propia boda! Incluso, te da la opción de difrutar de ese movimiento que está revolucionando el mundo entero: las food trucks.

Sin embargo, puede que lo que estés buscando esté más relacionado con un catering para eventos económicos. No hay problema, pues se trata de un evento más. Quizá con un toque más formal, por lo que deberás prestar más atención a pequeños detalles.

¿Hay algún truco para conseguir buena calidad y buen precio al mismo tiempo? No hay trucos, pero sí consejos. Allá vamos

Antes de contactar con ningún catering, piensa qué nivel de formalidad quieres que exista en tu evento. Puedes optar por un ambiente serio o más social y divertido.

El ambiente, seguidamente, te llevará a la decisión de la distribución. La separación de las mesas, la forma, cuántos invitados habrá en cada una… ¡cierto! No os olvidéis de tener en una lista a todos y cada uno de los invitados al evento. Eso es algo esencial. Algo que la empresa de catering necesitará saber.

Sin embargo, ¿por qué poner mesas? El catering también te puede dar la alternativa de poner mesas con distintos aperitivos a lo largo del lugar de la celebración. De esta forma, evitarás que la gente se quede sentada y aburrida… Algo de música y ¡a bailar!

¿Y qué hay de la hora y fecha del evento? Es muy importante saber si hará buen tiempo para organizarlo al aire libre o, en cambio, deberá realizarse a cubierto… Y… ¡la hora! Será clave para la elección de la decoración. Optaremos por colores más claritos durante el día y quizá más oscuros durante la noche.

Una vez decidido todo esto, el siguiente paso será elegir el menú. Quizá es la decisión más difícil. Es algo muy personal. Además, puede que triunfes o fracases con el menú. Intenta seguir tu intuición.

Cuando tengas claros todos los elementos que quieres que estén en tu evento, será el momento de comenzar a buscar en la web las distintas empresas de catering que ofrecen esos servicios. Será tan fácil como comenzar a comparar precios, contactar con distintas agencias y elegir la que te aporta más, en comparación con otras.

Para conseguir un precio rentable y asequible, este será el paso clave. Como todo, consistirá en saber buscar en las páginas adecuadas y elegir bien. Con estos consejos conseguiréis que vuestro evento sea un éxito. Así que no lo penséis más y poneros manos a la obra. 

A.Casales