¿Cómo elegir la mejor guardería en Sevilla?

Si estás viviendo el proceso de elegir una guardería infantil para tu hijo en Sevilla, estos consejos pueden servirte de ayuda para hacer tu elección. Uno de los puntos que puedes considerar es la proximidad de la guardería respecto a lugares habituales de tu vida diaria: domicilio familiar, casa de los abuelos, tu lugar de trabajo o el de tu pareja. Esta cercanía es muy importante para ahorrar tiempo en desplazamientos cotidianos.

Consejos para elegir una guardería

Una guardería de éxito es aquella en la que trabajan profesionales con vocación. Por esta razón, concreta una entrevista personal con aquellos centros que han llamado tu atención y solicita información sobre la formación de los profesionales que trabajan allí. Deben acreditar formación especializada a través del título de Técnico de Educación Infantil o Magisterio Infantil. Averigua cuál es el número de trabajadores en plantilla y qué criterios de admisión valora el centro.

Además, solicita también información sobre cuál es la rutina del niño en la guardería. No te quedes con ninguna duda por preguntar ya que cuanto más completa sea la información que obtienes, tendrás mejores recursos para tomar tu decisión. Pero además, esta entrevista también puede ayudarte a comprobar la amabilidad de los profesionales.

La entrevista personal también te ayudará a comprobar cuál es el estado de las instalaciones del centro valorando dos criterios fundamentales: estética y seguridad. Al elegir una guardería en Sevilla también es muy importante que analices cuáles son los horarios del centro como punto de apoyo para la conciliación.

Si estás buscando una guardería para inscribir al bebé es muy posible que tengas un ideal de expectativas muy alto. Ten presente que en la práctica tal vez no exista ese centro totalmente personalizado a tus necesidades. En ese caso, puedes concretar cuáles son los objetivos más importantes que debe cumplir la guardería que elijas.

El mobiliario de la guardería debe cumplir con la seguridad infantil, evitando, por ejemplo, las terminaciones en punta de la esquina de los muebles. Además, también es aconsejable que las aulas tengan detalles de color para transmitir alegría.

Aprender idiomas desde la infancia

Ten presente que el niño inicia su etapa de aprendizaje durante los primeros meses o años de vida. Pero este aprendizaje tiene un efecto directo en el futuro. Si quieres que tu hijo aprenda inglés, porque eres consciente de que forma parte de un mundo globalizado, también puedes elegir una guardería que imparta actividades en inglés. CeiWonderland es un ejemplo de ello.

Los niños se muestran especialmente receptivos hacia el aprendizaje de un nuevo idioma en esta etapa. De este modo, una guardería te ofrece un beneficio que va más allá de la conciliación y el cuidado del niño, también te aporta el beneficio de la formación en un aspecto de comunicación importante.

Actualmente, el posicionamiento online de una guardería también es esencial. A través de la página web de una guardería puedes conocer información sobre el proyecto, actividades, fotografías del espacio físico y formas de contacto. Estos criterios te ayudarán a tomar tu decisión al elegir una guardería en Sevilla.

A.Casales