Cómo amueblar una casa con estilo andaluz

El estilo clásico andaluz en el mundo de la decoración es uno de sus baluartes. Será por la luz o por el juego de elementos con el que siempre hay que contar para un resultado siempre de moda, que son muchos los que se decantan por este estilo a la hora de elegir una deco para su hogar.

En www.demarques.es los sabemos y por eso os damos las claves de esta decoración; una apuesta segura para los amantes de los espacios acogedores con reminiscencias bucólicas.

Los secretos de la decoración con encanto por excelencia

La importancia de la luz es fundamental en este estilo decorativo. La luz apoyada en los tonos claros de las paredes, en los cortinajes siempre en tonos tierra y en los suelos. Será crucial la elección de suelos de barro o de baldosas hidráulicas. Dos máximas que dotarán la estructura de las características fundamentales de esta deco.

Los muebles a elegir para todas las estancias deben ser de maderas naturales o en tonos decape. Las pátinas envejecidas irán muy bien para los muebles principales; mobiliario que podrá ser conjugado con los auxiliares en forja o en otras maderas más oscuras.

Las cretonas, los estampados y los tejidos tierra serán las elecciones ideales para las tapicerías y cortinas, en un juego con la luz que nos llevará hasta cualquier punto de Andalucía, aunque estemos muy lejos de allí.

Los exteriores

Si la vivienda cuenta con exteriores, los barros de nuevo para los ensolados y los azulejos rústicos o sevillanos, irán genial para fachadas que deben ser encaladas. La cal blanca será la mejor de las opciones y la mejor apuesta, ajustada a la arquitectura y al interiorismo andaluz por excelencia.

Las forjas no podrán faltar en los balcones y ventanas. De la misma manera que las persianas de esparto, para quienes quieran llevar el estilo hasta las últimas consecuencias.

Las enredaderas y las macetas de barro serán los ornamentales perfectos para esta decoración de estilo andaluz que queremos conseguir.

El mobiliario

Aunque se trata de un asunto amplio, difícil de definir en un post, a grandes rasgos y dejando a un lado las distintas vertientes de este estilo tan demandado, es crucial la elección de los muebles adecuados; una elección que plantea numerosas ventajas en este estilo cuando se permite y se aconseja la mezcolanza de estilos, siempre que se siga un hilo argumental en las maderas y en los tonos.

Maderas naturales como decimos y distintas pátinas que dan mucho juego. La mezcla de lo nuevo y de lo antiguo, con el remate de muebles auxiliares que doten de personalidad andaluza cada rincón. Blancos, verdes y acabados antiguos para llenar los espacios en los que la madera, las vigas, la forja y el juego de color para los expertos son los protagonistas.

Una elección segura esta del estilo andaluz para tu hogar si lo que quieres es un lugar con encanto, acogedor; un lugar en el que vivir y en el que la palabra siempre encuentra su máxima expresión.

A.Casales