Cádiz se convierte en el mejor destino para hacer surf

El surf es uno de los deportes más exitosos entre el público más joven. Cada año que pasa es más habitual ver numerosos surfistas tratando de coger alguna ola en todo tipo de playas a lo largo de nuestro país. Un deporte que hasta hace unos años, parecía que únicamente lo podías practicar si eras de Hawái o California, pero que últimamente, cuenta con un mayor número de posibilidades.
España es uno de los países en los que el surf se vive más intensamente, sobre todo en el norte del país, donde ciudades como San Sebastián o Vizcaya se muestran como las capitales de este deporte en nuestro país. La playa de Mundaka es posiblemente la mejor para disfrutar de este deporte. Aquí se ha celebrado en numerosas ocasiones el campeonato de España de Surf, y de aquí han salido algunos de los surfistas más prestigiosos del país como Kepa Acero o Aritz Aranburu.
Pero lo cierto es que últimamente parece que no hace falta ir tan lejos para montarte sobre tu tabla y surfear un rato. De hecho, en el sur de España existen diferentes zonas en las que puedes practicar este deporte con las mejores condiciones. Concretamente en la provincia de Cádiz se encuentran algunas de las mejores playas de toda España para hacer surf. De hecho, Tarifa es mundialmente conocida en el mundo del surf, y se muestra como un destino perfecto. Aunque eso no significa que sea la única.
Y es que Cádiz es un lugar privilegiado, ya no solo por las playas que posee, sino también por el espectacular clima que ofrece la ciudad en todas las épocas del año. Respecto a sus playas, cuentan con unas condiciones inmejorables para hacer surf, sobre todo para aquellos que quieran iniciarse en este deporte. Sus playas se caracterizan por tener unas olas suaves que no resultan demasiado complicadas ni peligrosas. Todo el fondo es de arena y no suelen haber corrientes demasiado fuertes, al contrario que en el norte.
Cádiz cuenta con todo lo necesario para disfrutar de este deporte, sobre todo si se dan las condiciones de encontrarse una marea medio baja y un viento del norte. Da igual la época del año en la que estés, que en Cádiz siempre encontrarás un buen lugar en el que coger unas olas. Eso sí, por lo general, debido al tiempo, durante el invierno las olas suelen ser más fuertes.

Mejores playas de Cádiz para hacer surf

Tarifa

Sin duda las playas de Tarifa son unas de las mejores que puedes encontrar en este país para hacer surf. Son conocidas en el mundo entero, tanto para hacer surf como otros deportes similares como el windsurf o el kitesurf. Dentro de las múltiples playas de Tarifa, la Playa de Bolonia es donde suelen haber un mayor número de surfistas.

Vejer de la Frontera

Situada a pocos kilómetros de Cadíz, en Vejer de la Frontera encontrarás la playa de El Palmar, frecuentada a menudo por todo tipo de surfistas y windsurfistas. Sus condiciones son ideales, y además cuenta con una gran cultura surfista.

Chiclana

En Chiclana encontrarás diferentes playas que te permitirán coger una buena ola. Además, se muestra como un destino ideal para aquellos que se estén iniciando en el mundo del surf. Cuenta con un gran número de escuelas de surf en las que te alquilan todo lo necesario e incluso te dan unas lecciones básicas.

greblon ceramtranslator english to japanese10 best binary options brokerscondos for sale hallandale beach flукладка ламината стоимость

A.Casales