Andalucía, una de las primeras en los rankings a la hora de conocer gente online

Andalucía lo tiene todo a su favor: el sol, la alegría, el buen humor, la simpatía, las tapas, el flamenco, el baile o la sensualidad. Bazas que juegan a favor del arte de la seducción y de las estrategias para el conocimiento de nuevas personas. También cuando se hace por Internet, a través de las webs especializadas.

En materia de relaciones sociales, la suma de Andalucía e Internet supone la combinación perfecta, ya que la Red te permite romper el hielo si tienes dificultades para hacer amigos. Y es que el sur es el entorno ideal, el escenario mágico donde todo puede ocurrir. Todo es posible en Granada, Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén y Almería.

¿No tienes pareja? ¿No tienes amigos? Si vives en Andalucía, Internet te lo pone muy fácil. Y, si no vives en esta Comunidad Autónoma, pero tienes previsto hacer una visita, también lo tienes bien.

Si recurres a conocer gente en Agregame, tendrás mucho terreno ganado. Es obvio que, desde el anonimato, resulta mucho más fácil dar un primer paso, sobre todo, a quienes les cuesta un mundo decidirse. Hecho el trabajo previo de aproximación en la Red, todo fluirá con mucha más naturalidad.

Internet te permite relacionarte sin descubrir inicialmente todas tus cartas. ¿Cómo vas a resistirte a dar el segundo en un patio de Córdoba o El Albaicín de Granada?

Después de cultivar la afinidad a través de la Red, las opciones en Andalucía para quedar y conocerse en persona son múltiples. Y todas ellas se producen en unos ambientes propicios para la risa, el roneo, el contacto corporal, la seducción y lo que surja.

En uno de esos patios de Córdoba Patrimonio de la Humanidad (entre geranios, rosas, claveles o jazmines), la chispa del amor puede surgir cuando menos te lo esperas. El ambiente es un festín para los sentidos (fundamentalmente, para la vista y el olfato).

También el centro de Sevilla o el Barrio de Santa Cruz o Triana. O, en Granada, el Paseo Viva Rambla. O el Distrito del Albaicín, con sus calles estrechas que parecen querer trasladarte a la época de esplendor árabe en la península.

Por no hablar de la Feria de Abril de Sevilla, la de Málaga o las Colombinas de Huelva, en las que el calorcito, los trajes de gitana, el inevitable roce de cuerpos al bailar sevillanas y la excitación que producen el fino y la manzanilla juegan a favor de Eros, Cupido, Venus o Afrodita.

Rota en Internet la barrera psicológica de la timidez, Andalucía se convierte en el escenario ideal para iniciar relaciones. La juventud de los cuerpos, la alegría, el baile, las ferias o la transgresión juegan a tu favor.

Y, cuando comienza la primavera, los Carnavales de Cádiz lo ponen muy fácil. ¿Puede haber un ambiente más propicio para dejarse llevar que aquel en el que reina la transgresión?

Y, en verano, las playas: las atlánticas y mediterráneas. Roto el hielo en Internet y creada una cierta afinidad, ¿de verdad crees que dos cuerpos jóvenes pueden obviarse?

Recuerda: si vives en Andalucía, Internet es tu mejor aliado para vencer la timidez.

A.Casales