Andalucía: tierra de arte, color y luz

Andalucía tiene un repleto abanico de posibilidades para el visitante. Desde  el desierto de Almería, las majestuosas ciudades de Sevilla, Granada o Córdoba, los pueblos blancos de Málaga, los olivares de Jaen o las playas de Cádiz y Huelva.

Andalucía se encuentra a tan solo 14km del continente africano.  La historia de esta tierra es bastante compleja, la posición geográfica, así como su riqueza natural la hicieron muy atractiva para muchas civilizaciones como por ejemplo los romanos, vándalos,  germanos o visigodos por lo que se puede hacer una ruta muy interesante por estas tierras.

Aquí tenéis algunos lugares para visitar en la tierra del flamenco.

Granada

imagen1_andalucia

Granada nos lleva a los tiempos del Reino Nazarí, es tradición que en muchos de los bares y restaurantes granadinos te sirven una tapa gratis por cada bebida. Sus calles te sumergen en otra civilización, una visita obligada es la Alhambra. La entrada es recomendable comprarla con anticipación.

Si vuestra visita es en invierno, podéis disfrutar de los deportes de nieve en  Sierra Nevada.

Desierto de Tabernas y Cabo de Gata, Níjar

Os recomiendo que alquiléis un coche para hacer esta travesía. El Desierto de Tabernas está protegido como paraje natural. Podéis empezar la ruta en Tabernas e ir disfrutando del desértico paisaje hasta llegar al Cabo de Gata, Níjar. Aquí tendréis la posibilidad de bañaros en una de las playas más vírgenes de toda España.

Pueblos blancos de Málaga

Las malagueñas tienen costumbre de blanquear las fachadas de sus casa con cal antes de semana santa, para que en las procesiones los tronos paseen por calles de blanco inmaculado. Entre estos pueblos voy a destacar Ronda porque es una joya Arquitectónica. La mayoría de los hoteles malagueños ofrecen excursiones en autobús a Ronda con preciosos recorridos por su Serranía. Jóvenes de todos los países eligen Lingusto para disfrutar de unos días en esta ciudad a la vez que aprenden español.

Sevilla

La capital de la  Comunidad autónoma, está llena de arte y cultura. Aquí no podéis dejar de visitar, la Catedral dimagen2_andaluciae Santa María de la Sede, el Alcázar y el Archivo de Indias. También os recomiendo que toméis unas tapas típicas andaluzas en el centro de la ciudad. Si vais en primavera el olor a azahar de sus calles os cautivará.

 

 

Coto de Doñana

Para los amantes de la naturaleza este espacio protegido es de gran atractivo. Posee una riqueza incomparable en Flora y Fauna, sus marismas están reconocidas internacionalmente.безвизовый режим в турциюкакпродвижение сайтовквадрокоптеры24option high yield

A.Casales