5 sitios que tienes que ver en Sevilla

plazaespan_a

Ya lo decía la canción: “Sevilla tiene un color especial”. Y si has decidido visitar esta maravillosa ciudad podrás comprobar en primera persona la belleza de sus calles, el olor de los naranjos, la simpatía de sus gentes y la riqueza de su gastronomía. Además, en cuanto al aspecto cultural, la capital andaluza te ofrece cientos de posibilidades para el disfrute. A continuación te hablamos en detalle de los cinco lugares más emblemáticos que no puedes dejar de visitar si te encuentras en la ciudad hispalense.

El Real Alcázar de Sevilla encabeza la lista de los sitios en los que tienes que parar durante tu viaje. Este espectacular palacio fortaleza es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Ha sido modificado en numerosas ocasiones por lo que podrás observar construcciones de etapas diferentes. Su riqueza cultural te hará comprender por qué es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987.

La Giralda es otro de los lugares con más encanto de la ciudad andaluza. Miles de turistas la visitan cada año y no es para menos. El campanario de la Catedral de Santa María de la Sede mide alrededor de cien metros de altura e impresiona con su imponente diseño arquitectónico. La Torre del Oro custodia la rivera del Guadalquivir desde sus más de 35 metros de altura. El dorado reflejo de la imponente construcción sobre el agua del Guadalquivir da cuenta de su nombre. Es uno de los monumentos más visitados de toda la ciudad de Sevilla y definitivamente no te defraudará si haces caso de nuestros consejos y visitas esta emblemática torre que es todo un símbolo de la capital andaluza.

Otro de los lugares icónicos que no puedes dejar de visitar es la Plaza de España. Impregnado de esencia y belleza andaluza, su ambiente y sus azulejos y muros te dejarán impresionado. Puedes encontrar todas y cada una de las distintas provincias del país representadas en los bancos de esta construcción que hace las delicias de autóctonos y visitantes. Y por último, y como consejo personal, no te pierdas el Parque de María Luisa. Se trata del parque más conocido de toda la ciudad hispalense, y es que sus bellos y frondosos jardines hacen que sea un lugar idílico por el que pasear.

Los que antiguamente fueron los jardines privados del palacio de San Telmo hoy en día hacen las delicias de los miles de turistas que se dejan embriagar en ellos por ese encanto andaluz. Son, desde el año 1983, Bien de Interés Cultural. Un pequeño paraíso en el corazón de la ciudad que no debes perderte para que tu visita sea completa. Déjate conquistar por el encanto sevillano y vive al máximo tu viaje.

A.Casales