3 Trucos de maquillaje para ir a la última

Tanto si eres una adicta al maquillaje como si eres una principiante, hay una serie de tips que te van a ayudar a darle ese toque espectacular a tu look. Porque, muchas veces, los productos no lo son todo y menos es más.

trucos de maquillaje

Los ojos, el espejo del alma

Para que puedas pasar de ojos a ojazos, la maquilladora profesional Mar Martinez, especialista en maquillaje para bodas y pasarela, propone utilizar, por un lado, un eyeshadow de tonos oscuros, que debes aplicar sobre el párpado móvil, y, por otro, un eyeliner con el que podrás conseguir el famoso efecto “ojo de gato”.

Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de las pestañas. Y no nos referimos solo a usar rímel o rizador que, como sabes, potencian la intensidad de la mirada y el color de tus ojos. En este caso, nos queremos centrar en su cuidado, para que crezcan lo más sanas y largas posibles. Por eso, antes de aplicarte la máscara, prueba a echarle unas gotitas de aceite de almendras. ¿Qué consigues? Hidratación al máximo, al mismo tiempo que te maquillas.

¿Odias los grumos que te deja el rímel? Sumerge la máscara de pestañas cerrada en agua caliente durante un minuto antes de aplicarla.

Otro gran truco tiene que ver con los párpados hinchados. Para aliviarlos, tan solo hay que introducir el corrector de ojos en el congelador y, después, aplicarlo a base de toquecitos suaves por la zona. Adiós a la hinchazón.

Los labios, sensualidad en estado puro

Antes de nada, es importante, sobre todo en primavera y en verano, que te hagas con labiales que tengan protector solar. Recuerda que el sol es una de las causas más importantes del envejecimiento prematuro de la piel y nunca está de más un cuidado en profundidad.

Para lucir unos labios sanos y perfectos durante todo el año es imprescindible que añadas a tu rutina la exfoliación. ¿Cómo hacerlo? Simplemente basta con mezclar una cucharada de vaselina y azúcar moreno. Después, lo aplicas durante tres minutos por tus labios y, al acabar, quitas el exceso con una toalla limpia y agua tibia. Finalmente, no te olvides de hidratarlos con un bálsamo.

¿Eres de las que se le hinchan los labios por tomar el sol? Tranquila, en este caso, lo mejor que puedes hacer es pasar un hielo por encima de ellos. Ojo, tienes que envolverlo en un paño, no lo apliques directamente. Poco a poco, verás que la hinchazón va disminuyendo.

La piel, siempre perfecta

¿Sabías qué si mezclas tu hidratante habitual con una crema de maquillaje consigues una estupenda bb cream casera?

Además, si lo que buscas es aportar un toque de luminosidad extra a tu piel, hay varios trucos que puedes poner en práctica como utilizar unos polvos de luz después de maquillarte para unificar y dar brillo o mezclar tu base de maquillaje con, atención, sombra de ojos dorada o plateada. De este modo tu piel brillará como nunca.

Y si usas un corrector para cubrir las imperfecciones, no cojas el color de la palma de tu mano de referencia, sino la del antebrazo. Acertarás seguro.

A.Casales