3 Cosas en las que Andalucia y Tailandia se parecen un montón

Las culturas y tradiciones han llegado de un país a otro, donde más común se puede ver esto es en los países europeos y los de américa latina, principalmente por los exploradores y las conquistas de siglos pasados. Españoles, portugueses, ingleses, franceses… fueron los principales conquistadores del territorio americano y, por lo tanto, llevaron su cultura, tradiciones y hasta costumbres a los pobladores de estos países. Pero también llegaron a los países de Asia donde hay regiones que guardan algunas similitudes con la cultura europea en general, en este caso particular, de Andalucía y Tailandia.

Es muy difícil saber de cosas que tengan en común dos lugares como lo son Andalucía y Tailandia, sobre todo porque una es española y la otro tiene origines en la conquista por ingleses hace docenas de años. Una de las pocas similitudes que tiene y esto según Todotailandia.com, los deportes en conjunto son de los favoritos y el fútbol es uno de los principales que reinan en estos dos, obviamente, en uno más desarrollo que el otro y ese es Andalucía que ha tenido a lo largo de la historia equipos de tradición en España como el Recreativo de Huelva y el Deportivo Córdoba. Aunque, también en otros deportes populares en equipos son el cricket y rugby.

Otra cosa que tienen en común estas dos poblaciones es la gastronomía que destaca por tener platillos y sabores donde prevalecen lo dulce, agrio, salado, picante y amargo. Ahora, la variedad es muy amplia en los dos casos, comenzando por Tailandia donde el arroz es parte de los principales platillos, pero también se encuentran otros como los fideos, salsa de soja, azúcar moreno, brotes tiernos de bambú, entre otros, tiene como base la cocina china. Del lado de Andalucía tenemos el jamón como uno de los principales componentes de esta cocina española, dando así platillos típicos de la región como el plato de salmorejo y jamón de Huelva, también el pescaito frito es muy común en esta zona.

Andalucía y Tailandia son zonas donde las fiestas regionales están muy presentes, a lo largo del año se celebran varias festividades y esa es una de las cosas que tienen en común. Para comenzar en Tailandia se celebra el año nuevo, algo que los andaluces no desconocen, claro cada uno a su manera. Entre las más destacadas están la fiesta de la coronación en Mayo y la fiesta de la Reina en Agosto, mientras que los andaluces llevan a cabo la Feria de Jerez de la Frontera la cual suele terminar con el GP de Moto de España. Es así que tienen algunas similitudes en cuanto a lo que hacen en cada una de las poblaciones.

A.Casales